Propiedades de los caracoles

Propiedades de los caracoles

Hola a todos y bienvenidos una vez más al blog Arte y Sabor, tu blog preferido de cocina casera. Hoy os traemos una nueva entrada sobre las propiedades de los caracoles.

Como lo oyes, los caracolestienen propiedades que lo hacen destacar como alimento sano y nutritivo en la dieta mediterránea. ¿Que cómo es posible? Te lo contamos a continuación:

Los caracoles, ya desarrollados en huertos y consumidos desde la época de los romanos, se caracterizan por tener un alto contenido de nutrientes esenciales que a continuación pasaremos a comentar.

Los caracoles pertenecen a la familia de los moluscos, siendo el nombre común dado gasterópodos de la familia helícidos.

Caracoles Arte y Sabor

Principalmente se trata de una carne muy atípica a la que estamos acostumbrados, ya que tiene un porcentaje muy bajo en grasas (entre 0,5%-0,8%).

Si la comparamos, por ejemplo, con la carne de pollo, esta posee un 12%.

¡Fijaos qué diferencia!

Además, la carne de caracol contiene un alto porcentaje de proteínas  de valor biológico.

En cuanto a los minerales que posee el que más destaca es el hierro, lo que hace que los caracoles sean ideales para tratar anemias y cualquier carencia relacionada con dicho mineral. Junto al hierro, un alto contenido de magnesio, sodio y calcio también hacen de los caracoles un animal excelente para aportar nutrientes de forma saludable y natural.

Lo que comentábamos anteriormente de que los romanos en su época no sólo comían y desarrollaban caracoles en huertos de forma tradicional no era ninguna broma. Se ha descubierto con el paso de los años que en la antigüedad utilizaban caracoles y sus propiedades terapéuticas para tratar enfermedades.

Entre otras propiedades medicinales se caracterizan por haber tratado tuberculosis, ya que su decocción se consideraba óptima como expectorante. Además, no algo menos interesante, se han relacionado los caracoles como un afrodisíaco natural debido a un alto contenido de albúmina en su análisis.

Y como no, algo que todos conocemos, su baba contiene muchas propiedades tales para proteger mucosas y regenerar la piel. Tanto es así, que miles de marcas de cosméticos comercializan cremas procedentes de la baba de caracol.

Caracoles Arte y Sabor

Una vez comentados todos los beneficios que posee el caracol, tanto internos como externos, ¡nos gustaría compartir con vosotros el valor nutricional de nuestros Caracoles en Caldo y las Cabrillas en Tomate, una vez ya cocinados!

 

caracoles y cabrillas arte y sabor

Esperamos que os haya gustado esta entrada del blog y os esperamos en la siguiente. Si tienes cualquier duda o comentario puedes escribirnos a comercial@arteysabor.com.

¡Hasta la próxima!

Arte y Sabor. Arte en la cocina y Sabor en la terminación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,93 de 5)
Cargando…

About the author: Arte y Sabor

Leave a Reply

Your email address will not be published.